Mariana Castillo
Después de estudiar economía en la Universidad Iberoamericana, Mariana Castillo quería emprender un proyecto que beneficiara a su país. En 2011, esta idea la llevó al Banco de México, lugar donde aprendió las bases para innovar desde un punto de vista financiero.
Ahí se desempeñó como analista y trader de divisas y materias primas, ejerciendo después como administradora de carteras de renta fija. Así, desarrolló habilidades analíticas, aprendió a prestar atención a los detalles y fortaleció su capacidad para trabajar en equipo.
Durante su maestría en administración de empresas en la Universidad de Chicago, Mariana definió el siguiente paso en su carrera profesional: enfocarse en el emprendimiento. Por esta razón, en el verano de 2015 trabajó en Antoni & Lelo de Larrea Venture Partners, compañía que brinda financiación a empresas emergentes.
Esto le permitió adquirir conocimientos para liderar el aspecto financiero y operativo de Ben & Frank, marca de lentes ópticos y de sol –con o sin graduación– que estableció junto con María José Madero, Eduardo Paulsen y Benigno Pérez.
Para Mariana, Ben & Frank es un proyecto fortuito que cambió su panorama: ella y sus compañeros descubrieron que las alternativas para comprar lentes en México eran limitadas y el comercio electrónico les abrió una ventana de oportunidad en este mercado.
Actualmente es co-directora general de Ben & Frank, siendo responsable de la estrategia empresarial para consolidar a la compañía en el mundo online. Sobre su trabajo, expresa: “me encanta saber que nuestra marca ofrece diseños modernos y atractivos que la gente no necesariamente podría obtener de otra manera. Hasta cierto punto, democratizamos los lentes. Cualquier persona tiene derecho a obtener unos lentes geniales y de buena calidad, a un precio accesible.”
Sus Ben & Frank favoritos son: Orozco Maple Burbuja.