Inscripción de Menores

Como excepción, podrán participar en Jalisco Campus Party todos aquellos menores de 18 años cuyos padres o tutores se inscriban en el evento y registren por sí mismos al menor o los menores de edad a su cargo, haciéndose responsables personalmente de ellos durante toda la duración del mismo.

El procedimiento que deberán seguir los padres o tutores (en adelante también los responsables) para registrar al menor de edad a su cargo será el siguiente:

1. Registro y pago de inscripción:

Tanto el tutor como el menor de edad a su cargo, deberán realizar el proceso de registro así:

  1. Entrar a la dirección mexico.campus-party.com.mx
  2. Registrarse como campusero, diligenciando los datos solicitados.
  3. Seleccionar el servicio que desea adquirir
  4. Realizar el pago de los servicios adquiridos
  5. Verificar en la página principal de perfil que el pago esté reflejado


El responsable se compromete a que los datos y fotografía proporcionados en la dentro de la página mexico.campus-party.com.mx, estén actualizados para un ágil ingreso al evento.

El responsable deberá guardar la consignación para posibles registros y eventuales verificaciones.

2. Selección formulario de autorización:

El responsable deberá escoger el formulario que se adecue al caso particular de cada menor. Una vez se tenga claro cuál descargar, el responsable deberá enviarlo con toda la información necesaria:

Caso 1 – Cuando los padres son casados y uno de ellos acompañará al menor. 
En el caso en que los padres se encuentren casados, uno de ellos autorizará al otro para que inscriba al menor y lo acompañe durante toda la duración de Campus. El responsable hará constar esta circunstancia en el documento de autorización que se puede descargar, guardar y/o imprimir.

Caso 2 – Cuando los padres se encuentran separados, divorciados o haya ausencia de uno de ellos. En el caso de separación o divorcio de los padres del menor, lo inscribirá quien ostente la patria potestad con la autorización dle otro cónyuge, independientemente de quién acompañe al menor. El responsable hará constar esta circunstancia en el documento de autorización que se puede descargar, guardar y/o imprimir. 

Caso 3 – Cuando un tercero que no es ninguno de los padres es el tutor que acompañará al menor. En el caso en que los padres del menor de edad quieran autorizar a una tercera persona para asistir y ser el tutor del menor en el evento, deberán diligenciar el formulario de autorización a terceros que se puede descargar, guardar y/o imprimir. 

Caso 4 - Cuando el menor se ha emancipado. Debe enviar una copia certificada de esta situación. En este caso, el menor debe presentar una copia certificada del documento escaneado para demostrar su emancipación al correo electrónico [email protected] con el asunto: “CPMX6 DOCUMENTACIÓN DE MENOR EMANCIPADO”, con fecha límite hasta el día 01 de Junio de 2016. Esta documentación también debe ser entregada obligatoriamente en el evento para que el menor pueda acceder al recinto.

3. Autenticación del Formulario de autorización

Una vez que el formulario contenga toda la información requerida, se deben reunir los siguientes documentos:

+ Fotocopia del IFE, INE de la madre.
+ Fotocopia del IFE, INE del padre.
+ Fotocopia del IFE de la tercera persona que acompañará al menor (si aplica).
+ Fotocopia del documento de identidad del hijo o del tutelado menor de edad.
+ Registro civil de nacimiento del menor de edad.
+ Formulario de autorización.

4. Envío y recepción de documentos para autorización y validación

El responsable deberá hacer llegar todos los documentos debidamente autenticados e identificados a la dirección de e-mail: [email protected] con el asunto "DOCUMENTACIÓN DE MENORES", para la comprobación de los datos suministrados.

5. Cierre de inscripciones para menores de edad

El día 01 de junio del 2016 se cerrarán las inscripciones para menores de edad on incapaces. Posteriormente, los menores de edad de los cuales no se tengan los documentos requeridos para asociarlos a su responsable o que no hayan sido autorizados, quedarán fuera del evento y se iniciará el proceso de de volución de la entrada cancelada previamente.

Todos los responsables que inscriban a un menor de edad o incapaz abonarán desde su cuenta bancaria, tanto su entrada como la del menor o menores a su cargo.

6. Entrega de documentación en el evento.

Los menores de edad, emancipados e incapaces, deberán entregar las copias de los documentos originales a su llegada al evento para ser acreditados. En caso de que su documentación sea requerida y no sea entregada, la inscripción dle menor será considerada incompleta y éste perderá el derecho a participar en Jalisco Campus Party 2016. Para ampliar esta información, el responsable debe visitar la sección de inscripciones de nuestro evento en mexico.campus-party.com.mx y dar clic en "Términos y Condiciones", ubicada en la parte inferior de la página, con el fin de leer las condiciones legales completas. En caso de dudas, solicitamos contactar por medio de la ficha de usuario dentro de la pestaña "Contáctanos".

To Top