New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Home    /    HackCamp

#HackCamp es un hackathon donde los campuseros construirán prototipos de aplicaciones o soluciones tecnológicas innovadoras. En #HackCamp podrás explorar y aprender nuevas herramientas y tecnologías, y colaborar en equipo para construir prototipos de soluciones mientras pasan un buen rato y hacen nuevos amigos. Al finalizar, los proyectos son presentados y se reconoce a los equipos ganadores a través de distintas categorías y criterios.

Estamos definiendo las categorías y pronto las publicaremos aquí, así como retos opcionales.

#HackCamp es co-organizado por SG Software Guru, la empresa pionera en México en realización de hackathons.

Si estás interesado en participar en #HackCamp, puedes solicitar una beca que incluya tu pase a Campus Party.

Requisitos de convocatoria para becas:

1.Los participantes deben de estar suscritos en campuse.ro

2. Llenar este formulario

3. Aceptar el código de conducta.

Con base en la información que proveas evaluaremos tu solicitud y te informaremos si has sido seleccionada(o).

El periodo para llenar tu solicitud cierra el 2 de julio y avisaremos a los ganadores el 8 de julio.

FAQs

¿Cuanto va a durar el Hackathon?

#HackCamp se realizará del 25 al 28 de julio. El 25 y 26 se impartirán talleres prácticos para aprender a utilizar herramientas y tecnologías que te serán de ayuda, y el 27 y 28 se realizará el hackathon. Próximamente publicaremos la agenda detallada.

¿De quién es la propiedad intelectual de mi proyecto?

Los participantes son dueños de la propiedad intelectual de las soluciones que construyan durante #HackCamp y ellos mismos escogen un licenciamiento para el código y artefactos generados. Adicionalmente, los participantes autorizan al organizador y patrocinadores a comunicar y difundir públicamente la información de su proyecto para fines de divulgación. Esto incluye descripción del proyecto, nombre de los integrantes del equipo y fotografías del prototipo.

Dicho de otra forma: el objetivo del #HackCamp NO es que los organizadores ni patrocinadores se queden con lo que construyan los campuseros, independientemente de si reciben un premio o no. Nuestro objetivo es que puedas explorar tecnologías, generar ideas y logres implementarlas.

¿Hay premios?

El #Hackcamp se enfoca en pasar un buen rato y aprender lo más posible. Aún así, siempre es bueno tener premios.
El premio principal será un paquete con regalos y herramientas de utilidad para desarrolladores de software y makers. No será dinero en efectivo, pero te aseguramos que serán cosas que apreciarás y te serán de utilidad para continuar hackeando.

¿Cuántas personas puede haber en un equipo?

Cada equipo debe ser de entre 2 y 5 personas.

¿Qué pasa si no tengo equipo?

No te preocupes, aunque es cierto que hay algunos campuseros que ya llegan con su equipo armado, también hay muchos otros que llegan a buscar equipo. Tendrás oportunidad de integrarte con otros campuseros.

¿Habrá más dispositivos disponibles para experimentar?

Contaremos con algunos dispositivos que podemos prestar a los participantes en caso que planeen utilizarlo para su proyecto. Próximamente publicaremos el catálogo de Hardware y servicios.