New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Home    /    HackCamp

#HackCamp es un hackathon donde los campuseros construirán prototipos de aplicaciones o soluciones tecnológicas innovadoras. En #HackCamp podrás explorar y aprender nuevas herramientas y tecnologías, y colaborar en equipo para construir prototipos de soluciones mientras pasan un buen rato y hacen nuevos amigos. Al finalizar, los proyectos son presentados y se reconoce a los equipos ganadores a través de distintas categorías y criterios.
HackCamp es co-organizado por SG Software Guru, la empresa pionera en México en realización de hackathons.

Temas:

Los temas y retos para el hackathon todavía se encuentran en definición, sin embargo hasta el momento tenemos confirmados los siguientes:

Ecología y sustentabilidad. Soluciones que contribuyen a: reducir, reusar o reciclar el consumo de materiales; mejorar la eficiencia del transporte; concientizar a las personas sobre el impacto de sus acciones en el medio ambiente.

Inclusión social. Soluciones enfocadas a mejorar la calidad de vida e inclusión de personas con distintas capacidades, contextos o preferencias.

Just 4 lolz. Hacks de cosas divertidas y/o que son un buen reto técnico, sin tener que estar alineadas a resolver un problema.

Otros temas candidatos que estamos contemplando incluir son:

  • Fintech
  • Salud
  • Educación
  • Gobierno digital
Cómo participar

Para participar en el hackathon, además de ser campusero es necesario ser mayor de edad y previamente haber sido aceptado como participante del hackathon.

Las personas interesadas en participar en Hack Camp pueden llenar una solicitud de beca y en caso de ser aceptados obtener un pase de acceso gratuito (sin camping) a Campus Party.

Requisitos de convocatoria para becas:

  • Los participantes deben de estar suscritos en campuse.ro
  • Aceptar el código de conducta.
  • Llenar el formulario de solicitud de beca.

Con base en la información que proveas evaluaremos tu solicitud y te informaremos si has sido seleccionada(o).

FAQs

¿Cuanto va a durar el Hackathon?
#HackCamp se realizará del 22 al 25 de noviembre. El 22 y 23 se impartirán talleres prácticos para aprender a utilizar herramientas y tecnologías que te serán de ayuda, y el 24 y 25 se realizará el hackathon. Próximamente publicaremos la agenda detallada.

¿De quién es la propiedad intelectual de mi proyecto?
Los participantes son dueños de la propiedad intelectual de las soluciones que construyan durante #HackCamp y ellos mismos escogen un licenciamiento para el código y artefactos generados. Adicionalmente, los participantes autorizan al organizador y patrocinadores a comunicar y difundir públicamente la información de su proyecto para fines de divulgación. Esto incluye descripción del proyecto, nombre de los integrantes del equipo y fotografías del prototipo.

Dicho de otra forma: el objetivo del #HackCamp NO es que los organizadores ni patrocinadores se queden con lo que construyan los campuseros, independientemente de si reciben un premio o no. Nuestro objetivo es que puedas explorar tecnologías, generar ideas y logres implementarlas.

¿Hay premios?
El #Hackcamp se enfoca en pasar un buen rato y aprender lo más posible. Aún así, siempre es bueno tener premios.

El premio principal será un paquete con regalos y herramientas de utilidad para desarrolladores de software y makers. No será dinero en efectivo, pero te aseguramos que serán cosas que apreciarás y te serán de utilidad para continuar hackeando.

¿Cómo puedo ser mentor?
Por favor llena esta solicitud para participar como mentor.

¿Cómo puedo patrocinar un reto?
Por favor escríbenos a patrocinios@sg.com.mx

¿Cuántas personas puede haber en un equipo?
Cada equipo debe ser de entre 2 y 5 personas.

¿Qué pasa si no tengo equipo?
No te preocupes, aunque es cierto que hay algunos campuseros que ya llegan con su equipo armado, también hay muchos otros que llegan a buscar equipo. Tendrás oportunidad de integrarte con otros campuseros.

¿Habrá más dispositivos disponibles para experimentar?
Contaremos con algunos dispositivos que podemos prestar a los participantes en caso que planeen utilizarlo para su proyecto. Próximamente publicaremos el catálogo de Hardware y servicios.