bannerasesores.png
ricardomedina.png

Ricardo Medina

Es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional, además de tener dos posgrados en Filosofía y Finanzas Corporativas por la Universidad Iberoamericana. Ha colaborando en empresas como IBM o Microsoft, además de ser Director del Internet de las Cosas para el Cluster de Empresas PROSOFTWARE, y líder del Comité de Innovación y Nuevas Tecnologías para la AMITI. Actualmente encabeza la iniciativa llamada MEGAHABILIDADES, en la que se impulsa la evolución las organizaciones y su capital humano a través de la innovación y la creatividad combinadas con tecnologías de vanguardia.

marianochernicoff.png

Dr. Mariano Chernicoff

Tiene estudios de licenciatura en la Facultad de Ciencias de la UNAM y doctorado en el Instituto de Ciencias Nucleares, además de una estancia postdoctoral en la Universidad de Barcelona donde trabajó por dos años. En 2012 se incorporó como investigador postdoctoral al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge, y después de dos años regresó a México para incorporarse como profesor de tiempo completo en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

manuelharo.png

Manuel Haro Márquez

Es Ingeniero en Sistemas Computacionales con Especialidad en Redes y Telecomunicaciones por el ITESM Campus Monterrey dentro del Fideicomiso SEP-UNAM; con experiencia de más de 20 años en instalación, manejo y administración de sistemas sobre plataformas Unix y fuerte impulsor del software libre. Ha sido maestro en instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas, el ITESM y la Universidad Autónoma de Fresnillo. Actualmente colabora en el Gobierno del Estado de Zacatecas como Jefe de Redes y Telecomunicaciones y está relacionado a proyectos estratégicos de software libre México.

lindafranco.png

Linda Franco

Linda Franco Machina es la co-fundadora y CEO de Machina, una compañía que desarrolla ropa que extiende la funcionalidad del cuerpo humano utilizando la tecnología wearable. Linda ha destacado como parte de Intel's MakeHers y Google Women Tech Makers, además de haber dado conferencias en eventos de Women 2.0 San Francisco, Las Vegas, Explorers Festival Lisboa, Wired Londres, Smart Content Conference Seoul entre otros.

internetas.png

Las Internetas | Women in Tech

Los representantes dream team de las InterNetas hablarán sobre proyectos TICS dirigidos por mujeres que están teniendo un impacto social y que ayudan a crear espacios más inclusivos para las mujeres en línea. Son asesoras en contenidos que incluyen acceso digital, fortaleciendo las redes virtuales de mujeres, la creación de espacios de respeto, y el intercambio de relatos e historias que reflejen mejor las perspectivas y las vidas de las mujeres.

eric-cardena.png

Eric Cardeña | EMPRENDIMIENTO

Es co-fundador de Become y responsable de Emprendimiento dentro de Campus Party. Tiene habilidades y conocimientos en psicología, marketing, ventas, la creación de redes y enseñanza. Eric es un fiel creyente de que el trabajo duro, la pasión, el conocimiento y la convicción es necesario en la vida para ser exitoso.

ivan-carrillo.png

Iván Carrillo | MEDIA & CIENCIA

Periodista independiente colaborador de Nat Geo y Newsweek y conductor del programa Los Observadores de TV Azteca.

tererodriguez.png

Mtra. Tere Rodriguez (UdeG)

Es Maestra en Tecnologías del Aprendizaje por la Universidad de Guadalajara, y varios diplomados en divulgación científica por institutos como el Iteso y el CAICYT/CONICIT. Ha estado involicrada en proyectos científicos y tecnológicos como la Red Mexicana de Repositorios Institucionales y el de Acervos Digitales Científicos y Tecnológicos. Actualmente se desempeña como Jefa de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación en la Coordinación General de Tecnologías de la Universidad de Guadalajara, además de ser Coordinadora de la comunidad de Bibliotecas Digitales de la Corporación Universitaria para el desarrollo de Internet 2.

ruy-cervantes.png

SICyT | Ruy Cervantes

Ruy Francisco Cervantes Fregoso es director de sociedad de la información y economía del conocimiento en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco. Dirige programas de cultura e innovación social y cívica para inspirando, informando y creando redes entre innovadores para acelerar el crecimiento del ecosistema. Es miembro fundador de HackerGarage A.C., además de haber sido el organizador del primer Startup Weekend en Guadalajara, entre otras iniciativas.

daniel-gomez-iniguez.png

Daniel Gómez Iñiguez

Es egresado de la carrera de Ingeniero Químico Administrador en el ITESM, fundador de GOVFACES, una empresa que promueve la transparencia internacional, además de la empresa SOLBEN, que actualmente es reconocida como la mayor productora de Biodiesel en México. Ha recibido diversos premios por su labor de emprendimiento en distintos ámbitos de científicos y tecnológicos, además de haber sido reconocido por el MIT Technology Review como Innovador del año en 2013. Daniel ha impartido más de 300 conferencias nacionales e internacionales, buscando promover el emprendimiento, la ciencia y la tecnología.

academiamexcreatividad.png

Academia Mexicana de Creatividad

La Academia Mexicana de Creatividad es una Escuela de Ideas buscando formar creativos con una visión más conceptual y estratégica del entorno de la comunicación, el diseño, la publicidad y el pensamiento digital, que tengan una mayor capacidad de análisis crítico y sean capaces de generar ideas innovadoras para dar solución a los problemas contemporáneos de las marcas a través de múltiples medios y plataformas de comunicación.

andro-miralrio.png

Andro Miralrio

Andro es Impulsor de la industria de desarrollo de videojuegos en México con de 9 años de experiencia en el sector, siendo productor en los primeros desarrollos para consolas en el país. Actualmente se encuentra como Regional Manager para LATAM en Kite Team, un estudio de localización de videojuegos; además colabora como Vicepresidente de Medios Interactivos para la región Centro - Sur en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

devf.png

Dev.f | Developers

Con más de 400 participantes en tan sólo un año, esta comunidad de desarrolladores está creando y participando en los proyectos, empresas y startups más importantes de México, América Latina y del planeta, transformando de forma positiva a la industria de nuestra región.

ivonne-lonna.png

Ivonne Lonna

Es Doctora en Letras Modernas, Maestra en Museos y Diseñadora Gráfica por la Ibero. Colabora con el proyecto “Design toolkit: Dislocando ecosistemas culturales” de la Universidad Iberoamericana, el cual busca herramientas innovadoras capaces de transformar la experiencia artística y cultural en museos, sitios patrimoniales, galerías, así como en los no-lugares en los que se vive el arte. Académica de tiempo completo del Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana, actualmente prepara un libro en el que estudia al libro álbum, modelo literario gráfico que ha utilizado lo más novedoso en tecnología de cada época para transformar la literatura.

carlos-vilchis.png

Carlos Vilchis

Es Ingeniero en Sistemas, Master en 3D y postproducción Digital por CICE en Madrid. Figuró como pionero en Motion Capture en México, además de trabajar en TELEVISA, Anima Estudios y Genomma Lab, así como en varias producciones cinematográficas y televisivas utilizando esta tecnología. Actualmente es socio fundador y Director Comercial de HCG Technologies única compañía en Sudamérica especializada en tecnología de captura de movimiento, la cual cuenta con presencia en México, Perú, Colombia, Argentina y Chile.

jorgeaortiz.png

Jorge A Ortiz

Esta asociación busca agrupar a las empresas más importantes y prometedoras de FinTech en México para poder detonar y fortalecer la industria en México, buscando desarrollar estas iniciativas en grupos de trabajo como: Regulación, Educación, Investigación, Vinculación y Tecnología.

centroculturadigital.png

Centro de Cultura Digital

El Centro de Cultura Digital se dedica a investigar las implicaciones culturales, sociales y económicas del uso cotidiano de la tecnología digital, buscando que las actividades que conforman su programa sean puntuales, tomando en cuenta las necesidades específicas de cada comunidad e impulsando la inclusión de grupos que sufren rezago en la adopción de nuevas tecnologías.

mod.png

MOD

MOD es un festival de la creatividad, la innovación y la tecnología que promueve la exploración y la difusión de la investigación, el trabajo y las cuestiones relacionadas con el arte, el diseño y los nuevos medios. Desde su nacimiento en 2008 se ha esforzado para crear un puente que cierre la brecha digital presente en México. combinando las nuevas tecnologías con grandes ideas e historias. El festival, a travé sde sus seis ediciones, ha reunido el diseño de vanguardia y a profesionales del arte de toda Europa, América del Norte y América del Sur.

hacedores.png

Hacedores

Hacedores.com tiene el objetivo de reunir a la comunidad creadora de habla hispana alrededor del mundo.

To Top